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9 octubre, 2017
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Préstamos Personales para adquisición de automotores UVA

Los préstamos UVA se han convertido en la figurita preferida del sistema financiero este año. Además del boom de los hipotecarios indexados, traccionan fuerte los créditos prendarios a la inflación.

Por su parte, Santander Río lanzó su propia línea para la compra de vehículos. Estos se sumarán a los que ahora ofrecen el ICBC, para la compra de vehículos de la concesionaria Ford y los del Banco Ciudad, que hace unos meses, lanzó la línea Veloz Auto UVA. El Nación es otro que decidió destinar una porción de sus créditos personales UVA a la compra de vehículos.

Tal como ocurre con los préstamos hipotecarios, el atractivo de las UVA es que reducen la cuota inicial, ya que la tasa de interés es más baja, y el capital de lo comprado se va ajustando por la inflación. En el sistema destacan que las primeras cuotas pueden llegar a resultar hasta 40% más bajas que con un crédito tradicional. Por ejemplo, si se consigue un préstamo, de $ 100.000 la cuota inicial ronda en $1900 y se parte de una tasa de 3,9%.

Otro de los puntos favorables es que la relación cuota ingreso nunca es superior al 20%. En el caso de los bancos privados, los plazos se extienden hasta 48 meses; mientras que en los públicos se pueden estirar hasta 60 meses.

Los préstamos prendarios UVA se asemejan mucho a los tradicionales “Círculos de Ahorro”. Ambos proponen la indexación de las cuotas. La ventaja que tienen los productos en UVA es que el comprador puede acceder al vehículo desde el primer minuto y no deben esperar a una adjudicación o sorteo para subirse a su auto.

Con una inflación en baja, aumenta la confianza de los clientes. Además, estas líneas, al igual que los hipotecarios indexados, incluyen un tope de indexación que no puede superar en un 10% a Coeficiente de Variación Salarial. En caso de que esto ocurra, el cliente puede solicitar la extensión de hasta el 25% del plazo original del préstamo.

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