500

Ícono mundial, el nuevo Fiat 500 llega a la Argentina con importantes novedades que resaltan la modernidad que hace parte de la historia del modelo desde el lanzamiento del Chinquechento (500) original, hace más de 50 años, en 1957. Podemos definir el nuevo Fiat 500 a partir de una cuidadosa reinterpretación del diseño del original Chinquechento. Contemporáneo y simple pero a su vez elegante y funcional, el nuevo Fiat 500 es el resultado de la mezcla de aspectos técnicos, culturales y creatividad plasmados en un vehículo adecuado para todos los tiempos.
El diseño del interior del nuevo Fiat 500 fue pensado para utilizar el espacio en forma eficaz y con estilo, además de ofrecer absolutamente todo lo que se necesita y nada más. En resumen, se encuentran en perfecto equilibrio atributos como funcionalidad, confort y comodidad, con un alto contenido del estilo italiano en lo que hace a diseño y personalización. El diseño interior del modelo es una mezcla artística de líneas limpias y perfectamente aplicadas con características retro que remiten al modelo histórico. Único en su categoría en ofrecer dos combinaciones de ambiente interior, en colores beige y negro, ofrece un nivel personalización exclusivo, además de resaltar su aspecto “vintage” y “deportivo”. Su habitáculo ofrece nuevos asientos delanteros, con regulación en altura y apoyabrazos centrales exclusivos, además de nuevos tapizados en tejido y cuero según la versión elegida. Los vanos porta objetos del Nuevo Fiat 500, fueron diseñados inteligentemente para maximizar el uso del espacio. En el panel de instrumentos se encuentra una guantera con tapa de gran capacidad; otro vano se encuentra en la columna de la palanca de cambios, el túnel central que fue rediseñado para mejorar su capacidad y funcionalidad, además de contar con un gran portaobjetos debajo del asiento del pasajero para otorgar aún más espacio interior. Por otra parte, el baúl es amplio en relación a sus dimensiones externas, con una capacidad de 185 litros. Para facilitar la carga de elementos de gran volumen, el respaldo de los asientos traseros se rebate hacia adelante aumentando la capacidad a 550 litros. El nuevo Fiat 500 se ofrece en 4 variantes de internos, que combinados con los colores del ambiente (beige o negro), tela y cuero, ofrecen 11 combinaciones distintas para satisfacer los gustos de todos los clientes.
Substituye la tradicional dirección hidráulica, tornando la conducción más leve y facilitando las maniobras.
Con ella el conductor puede escoger dos modos de conducción, el modo normal o el modo Sport. Con la función Sport accionada, la dirección se torna más firme, adecuada a una conducción deportiva. Se modifican los mapeos del motor y de la transmisión (caja automática), con los cambios de marcha, siendo ejecutadas en rotaciones más altas y acoples más rápidos de la transmisión. Todo en función de una mayor deportividad.
El sistema funciona en dos frentes: permite el uso del celular sin distraer la atención del conductor, así como también escuchar música. El conductor atiende llamadas telefónicas o realiza llamadas desde el celular por comando de voz o por medio de botones en el volante. También permite oír mensajes de SMS. Para escuchar archivos MP3, se puede usar el CD player del auto o conectar su MP3 player, iPOD o pen drive a la entrada USB situada en la guantera.
Este aplicativo “disponible para las versiones equipadas con el motor 1.4 16V MultiAir- analiza la forma de conducción del conductor a través de sus rutas y convierte toda la información en gráficos sencillos. Estos sirven para evaluar el rendimiento, el consumo de combustible, el nivel de CO2 que se emite y lo mucho que el conductor puede ahorrar si sigue los consejos que brinda el sistema a partir del análisis de las rutas recorridas. Para ello está vinculado con el sistema Blue&Me®, que recoge los datos del recorrido del conductor por medio de un pen drive insertado en la puerta USB del vehículo. Una vez almacenada la información, puede ser descargada en el sitio web Eco: Drive. El cliente tendrá innumerables informaciones sobre su forma de conducir en base a sus propios viajes. También podrá acompañar el número total de kilómetros recorridos, la cantidad de CO2 emitido y el dinero que está economizando de acuerdo con su performance.
Una lámina ocupando casi todo el techo compone el techo solar Sky Wind del Fiat 500. Su arquitectura permite modular la luminosidad y ventilación del habitáculo. Al oprimir el botón, en siete segundos el techo se abre.
Este sistema de audio proporciona excepcional claridad de voces e instrumentos inclusive con el volumen al máximo. A bajo volumen, el sonido suena natural y completo, ya que cubre una amplia gama de frecuencias, desde los graves más bajos a los más altos agudos. Por otra parte, el sonido parece venir de un área amplia, como si hubiera instrumentos en diferentes partes de un escenario. La calidad de audio es notable tanto en la parte delantera y como en la trasera del vehículo. El sistema se compone de dos tweeters, uno en cada columna “A”; dos woofers High Motor Force de neodimio, uno en cada puerta; dos altoparlantes de rango medio, uno en cada panel posterior; un woofer debajo del asiento delantero derecho, y un amplificador Bose® Energy Efficient Series de siete canales de ecualizador personalizado ubicado en el baúl.

Ficha técnica

NUEVO 500  NUEVO 500C NUEVO 500 LOUNGE NUEVO 500 SPORT
Motor 1,4 Fire Evo 1.4 16V MultiAir 1.4 16V MultiAir
Combustible Nafta Nafta Nafta Nafta
Número de cilindros, disposición 4 en línea transversal delantera 4 en línea transversal delantera 4 4 en línea transversal delantera
Cilindrada (cm3) 1368 1368 1368 1368
Relación de compresión 10,8 : 1 10,8 : 1 10,8 : 1
Potencia máxima / CV / r.p.m. CV (Kw) / r.p.m. 85 (62,5) / 5.750 CV (Kw) / r.p.m. 100 cv / 6.000 rpm CV (Kw) / r.p.m. 105 (74,3) / 6.000 CV (Kw) / r.p.m. 105 (74,3) / 6.000
Par máximo Kgm (Nm) / r.p.m. 121,6 (12,4) / 3.500 Kgm (Nm) / r.p.m. 13,4 / 4250 Kgm (Nm) / r.p.m. 129,4 (13,2) / 4.000 Kgm (Nm) / r.p.m. 129,4 (13,2) / 4.000
Nº de Válvulas por Cilindro 2 4 en línea transversal delantera 4
Árbol de Levas 1 ALC a correa dentada 2 ALC, botadores hidráulicos
NUEVO 500  NUEVO 500C NUEVO 500 LOUNGE NUEVO 500 SPORT
Ignición Inyección electronica multipoint Bosch, multipunto, secuencial Inyección electronica multipoint Multipoint
NUEVO 500  NUEVO 500C NUEVO 500 LOUNGE NUEVO 500 SPORT
Caja de dirección Electro hidráulica con piñón y cremallera “DUAL DRIVE” De cremallera con guía eléctrica Electro hidráulica con piñón y cremallera “DUAL DRIVE” Electro hidráulica con piñón y cremallera “DUAL DRIVE”
Diámetro mínimo de giro (mts) 9,1 m 10,6 m 9,1 m 9,1 m
NUEVO 500  NUEVO 500C NUEVO 500 LOUNGE NUEVO 500 SPORT
Delantera McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes anclados a un travesaño auxiliar, con barra estabilizadora, resortes helicoideales y amortiguadores hidráulicos, telescópicos de doble efecto. De ruedas independientes, tipo Mc Pherson, con brazos oscilantes inferiores transversales a geometria triangular y barra estabilizadora McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes anclados a un travesaño auxiliar, con barra estabilizadora, resortes helicoideales y amortiguadores hidráulicos, telescópicos de doble efecto. McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes anclados a un travesaño auxiliar, con barra estabilizadora, resortes helicoideales y amortiguadores hidráulicos, telescópicos de doble efecto.
Elemento Elástico Delanteros Mola helicoidal
Amortiguadores Delanteros Hidráulicos, telescópicos
Trasera De ruedas interconectadas con puente de torsión y barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos, telescópicos de doble efecto. De ruedas semi-independentes con puente de torsión y con barra estabilizadora De ruedas interconectadas con puente de torsión y barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos, telescópicos de doble efecto. De ruedas interconectadas con puente de torsión y barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos, telescópicos de doble efecto.
Elemento Elástico Traseros Mola longitudinal
Amortiguadores Traseros Hidráulicos, telescópicos
NUEVO 500  NUEVO 500C NUEVO 500 LOUNGE NUEVO 500 SPORT
Neumáticos 185/55 R15 185/55 R15 195/45 R16″ 84H
Llantas 6.0JX15″ R15″ R16″
NUEVO 500  NUEVO 500C NUEVO 500 LOUNGE NUEVO 500 SPORT
Tipo Electrónico digital incorporado al sistema de inyección Electrónico de avance, integrado a la inyección Electrónico digital incorporado al sistema de inyección Electrónico digital incorporado al sistema de inyección
NUEVO 500  NUEVO 500C NUEVO 500 LOUNGE NUEVO 500 SPORT
De Servicio Hidráulico con comando a pedal y ABS
Delanteros ( Ø mm ) Discos ventilados: 257×22 A disco ventilado (Ø de 257 mm) con pinza flotante Discos ventilados: 257×22 Discos: 240×11
Traseros ( Ø mm ) Discos: 240×11 A disco rígido (Ø de 240 mm) con pinza flotante, con accionamiento mecánico de estacionamiento Discos: 240×11 Discos ventilados: 257×22
NUEVO 500  NUEVO 500C NUEVO 500 LOUNGE NUEVO 500 SPORT
Tracción Delantera con juntas homocinéticas
Embrague Manual
Número de Marchas Transmisión manual 5 velocidades + MA Transmisión manual 6 velocidades + MA 5 Marchas Manual / 6 Marchas Automático Asin + MA 5 Marchas Manual / 6 Marchas Automático Asin + MA
Relaciones de Transmisión 1ª – 3,545 / 2ª – 2,158/ 3ª – 1,480 / 4ª – 1,121/ 5ª – 0,921 /6ª – 0,766 / Marcha atrás – 3,818
Relación de Transmisión del Diferencial 4,067
NUEVO 500  NUEVO 500C NUEVO 500 LOUNGE NUEVO 500 SPORT
Longitud del Vehículo (mm) 3546 mm 3546 mm 3546 mm 3546 mm
Ancho del Vehículo (mm) 1627 mm 1627 mm 1627 mm 1627 mm
Altura del Vehículo (mm) 1492 mm 1492 mm (Vacio) 1492 mm 1492 mm
Distancia entre Ejes (mm) 2300 mm 2300 mm 2300 mm 2300 mm
Capacidad del Baúl (litros) 185 litros 185 litros (550 litros con banco rebatido) 185 litros
Tanque de Combustible (litros) 40 (incluye 4 litros de reserva) 35 litros 40 (incluye 4 litros de reserva) 40 (incluye 4 litros de reserva)
NUEVO 500  NUEVO 500C NUEVO 500 LOUNGE NUEVO 500 SPORT
Peso en Orden de Marcha (kg) 1080 Kg 930 kg 1118 kg
Carga útil ( kg con Conductor ) 320 Kg
NUEVO 500  NUEVO 500C NUEVO 500 LOUNGE NUEVO 500 SPORT
Velocidad Máxima (km/h) 170 182 km/h 180 AT 183 Manual / 180 Automático
Aceleración de 0 a 100 km / h (seg) 12,2 10,5 s 12.6 AT 10,2 Manual / 12,6 Automático
Consumo Urbano (L/100 Km) 12,8 11.5 AT 12,5 Manual / 11,5 Automático