Fiat celebra los 100 años en el país con otro show gratuito: Tini y Agapornis en los parques de Palermo
5 abril, 2019
Mostrar todas

Excelente victoria con Franetovich en San Juan

El equipo Fiat Racing Team TN consiguió este domingo un contundente triunfo junto a Ever Franetovich en la Clase 2 en el Circuito San Juan Villicum al imponerse con el Fiat Palio y meterse de lleno en la lucha por el campeonato. En la Clase 3, Matías Muñoz Marchesi llegó 19° en tanto que Fabián Yannantuoni debió abandonar.

La escuadra oficial Fiat del TN completó un buen fin de semana en el espectacular trazado internacional de Villicum, en la provincia de San Juan, logrando una gran victoria de la mano de Franetovich al comando del Fiat Palio y escalando posiciones en el certamen.

Dentro de la C2 del TN, el equipo que dirige Edgardo Porfiri fue dominante durante todo el fin de semana con el Palio del piloto santafesino y desde la primera salida a pista dominó las acciones marcando el mejor tiempo en los entrenamientos, logrando la pole position, venciendo en la serie y luego coronó el fin de semana imponiéndose en la carrera final.

Franetovich largó en la segunda posición este domingo, pero en la primera vuelta logró saltar a la punta de la prueba con una excelente maniobra y desde allí se encamino a un triunfo contundente que le permite sumar importantes puntos para meterse en la lucha por el título de la especialidad.

Por su parte, Renzo Testa no pudo completar el fin de semana abandonando en la final por un toque en el que se produjo la rotura de un amortiguador, aunque de todas maneras logró un gran avance y fue protagonista con su mejor clasificación y luchando en el medio del pelotón en la final.

En la clase mayor, la suerte no estuvo del lado del Fiat Racing y diferentes complicaciones privaron a Yannantuoni y Muñoz Marchesi de mejores resultados. En el inicio del domingo, el “Patito” tuvo una buena primera serie avanzando al quinto puesto; en tanto que el chaqueño desertó apenas iniciada la segunda serie.

En la competencia final, el santafesino se ubicó sexto y mantenía el ritmo para llegar en ese lugar y sumar puntos, hasta que se rompió la abrazadera del acelerador y debió abandonar resignando buenos puntos; mientras que Matías debió batallar largando desde el 27° lugar y con la fricción característica del TN ganó, perdió y culminó llegando 19°.

Con los resultados de este fin de semana, en el campeonato de C2 Franetovich se ubica 2° con 81 puntos, detrás de Agustín Herrera que tiene 86. Testa se ubica 32° con 2 puntos.

En la C3, Muñoz Marchesi se posiciona 17° con 28 unidades; en tanto que Yannantuoni está 20° con 26 puntos.

La próxima fecha del campeonato de Turismo Nacional será el 10, 11 y 12 de mayo en el autódromo de Centenario, Neuquén.

Fotos: Marcelo Ranea / Prensa Fiat Racing Team.